Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 27 de febrero de 2008

HTC no liberará los controladores gráficos para sus dispositivos. El porqué.


Una de las grandes decepciones ampliamente comentadas en nuestro foro y en la mayoría de los dedicados a los Pocket PC, es la nefasta dirección que ha tomado HTC en el diseño de sus productos, con unas características técnicas acordes a los tiempos que corren pero con un rendimiento inferior a dispositivos con más de tres años en el mercado. Hace pocas semanas entraba en funcionamiento una iniciativa privada en forma de página web de quejas, para hacer constar por escrito la indignación de muchos usuarios de dispositivos recientes de HTC descontentos con el rendimiento gráfico a pesar de incorporar hardware dedicado a la aceleración gráfica.

En the::unwired han publicado una nota íntegra en la que se justifica esta ausencia. Entre todas las cosas que se dicen, destacaríamos básicamente que HTC asegura haber tenido en cuenta estas quejas y que la solución ya está tomada: Actualmente están trabajando en nuevos dispositivos en los que el aspecto gráfico esté altamente optimizado. En segundo lugar, destacar los motivos de no liberar los controladores: No se trata de un remedio fácil de aplicar, ya que implica un arduo trabajo por parte de los programadores. Otros inconvenientes serían las negociaciones con las partes implicadas, derechos de licencia añadidos y posibles problemas de propiedad intelectual. HTC concluye asegurando que no porque los chipset de Qualcomm incluyan un gran número de prestaciones vayan a estar todas activadas en los dispositivos que fabrican, dejando claro su filosofía: No por posible va a acabar siendo factible.

Con la más que razonable duda de que HTC haya escogido el camino correcto, viendo sobretodo cómo Windows Mobile pierde comba mientras por detrás vienen a toda máquina sistemas operativos mucho más optimizados, quedamos a la espera de la nueva hornada de dispositivos de HTC que por fin se dignen a funcionar gráficamente no ya de forma eficiente, sino simplemente como debieran. La nota de the::unwired, aquí

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo