Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 7 de febrero de 2008

TV móvil en banda S en el Mobile World Congress de Barcelona


Con ocasión del Mobile World Congreso 2008, los principales actores del ecosistema DVB-SH (Alcatel-Lucent, DiBcom, Eutelsat Communications, Sagem Mobiles, SES Astra, TeamCast y UDcast) unen sus fuerzas para ofrecer la primera demostración en vivo de la TV móvil en banda S basada en DVB-SH cubriendo toda la FIRA de Barcelona. La demostración se hará con los teléfonos móviles DVB-SH "SAGEM myMobileTV" de Sagem, integrados con los prototipos de los receptores DVB-SH de DiBcom.

La señal de banda S estará disponible en la FIRA gracias a Alcatel-Lucent y una red de repetidores terrestres que utilizan elementos tecnológicos de TeamCast (moduladores DVB-SH) y UDcast (encapsuladores DVB-SH). Abertis prestará su apoyo para la instalación de los repetidores, las antenas y los cables y el acceso al contenido. Eutelsat Communications proporcionará la capacidad del satélite para la distribución de la red de repetidores terrestres DVB-SH de los distintos canales de televisión en directo para móviles, incluyendo: CNBC, La Sexta, Canal 300, Nickelodeon, 40 Latino, Teledeporte, 24h TVE y Telecinco Sport.

El estándar DVB-SH (Digital Video Broadcasting – Satellite services to Handhelds) es una evolución del estándar DVB-H que ofrece 3 beneficios principales: una mayor elección en términos de espectro (hasta 3GHz); una mejor eficiencia del espectro, que se traduce directamente en un importante ahorro de costes; una posible operación híbrida satélite/terrestre, para ampliar la difusión móvil a través de un territorio. Sus especificaciones técnicas fueron anunciadas por el DVB Project justo un año antes, durante el 3GSM World Congreso 2007.

En Europa, el DVB-SH utilizará la banda S, una banda de frecuencia de 2.2GHz disponible actualmente en toda Europa y adyacente a la banda UMTS, lo que permite la reutilización de los actuales sitios móviles, antenas y torres. La primera carga útil de banda S en Europa, operada por Eutelsat y SES Astra y alojada en el satélite W2A de Eutelsat, será lanzada en el primer trimestre de 2009.

En los EE.UU., la primera operación DVB-SH se basará también en un sistema híbrido a 2.2GHz con un satélite de Banda S que será lanzado por ICO Global Communications en marzo de 2008.

Habrá más demostraciones del DVB-SH en el stand de Alcatel-Lucent, incluidas las demostraciones en teléfonos móviles Mobile TV DVB-H/Banda S unificado (basado en DVB-SH) de Sagem y en los teléfonos interactivos Mobile TV 3G unicast/Banda S (basado en DVB-SH) de Samsung.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo