Un propulsor de 3 litros sobrealimentado será el encargado de mover al nuevo Audi S4. Este cambio en el rumbo que llevan los motores de las berlinas alemanas de pequeño tamaño en sus versiones más deportivas se debe a la búsqueda de una mayor eficiencia y a las nuevas normativas contra contaminación que los gobiernos imponen. Audi ha sido al primera en bajar a un motor más pequeño en cuanto a cilindrada (4.2 litros en el anterior S4) y número de cilindros (de V8 a V6).
A primera vista, parece que los cambios han sido a peor, el anterior S4 entregaba 340 CV, el nuevo S4 produce 333 CV, pero los números no dicen lo mismo, el antiguo S4 hacía el 0-100 en 5.3 segundos con cambio manual, y en 5.6 segundos con el cambio Tiptronic, mientras que el nuevo logra una marca de 5.1 segundos con el cambio S-Tronic de doble embrague.
Por otro lado, también se ha conseguido una gran reducción de los consumos, con los 9.7 litros a los 100 que anuncia Audi para el S4 de 2010 y los 13 litros de media que conseguía el modelo al que sustituye.
Dejando de lado el apartado mecánico, nos encontramos con que los cambios en el exterior del nuevo S4 pasan bastante desapercibidos, retrovisores de aluminio, paragolpes más deportivos, 4 salidas de escape y llantas de 18 pulgadas completan el nuevo look, deberemos esperar al RS4 para ver algo más espectacular.
Por su parte, el interior también adopta unos nuevos asientos con sujección lumbar, volante deportivo y detalles en aluminio.
Esta esa la versión más deportiva del Audi A4 de momento, habrá que esperar al RS4 para encontrar un rival digno al M3 y al C63 AMG, que cuentan con motores V8 de mayor potencia y cubicaje.El S4 llega al mercado para plantar cara al BMW 335i y al Mercedes C350, con motores de 6 cilindros en linea y en V respectivamente y se venderá en carrocería sedán y familiar (Avant).
Via : Egmcartech
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