Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Friday´s Project se separa de Inditex

La cadena de moda Friday´s Project, se separará del grupo Inditex, e iniciará su camino en solitario tras dos años desde su aparición en el mercado y lanzará su concepto definitivo el próximo Invierno. La marca fundada por Julián Imaz, se mantuvo, en sus inicios íntimamente ligada a Inditex, al frente de la marca juvenil Bershka, y más tarde, como principal proveedor del grupo gallego a través de Comdipunt, empresa que fue adquirida por Imaz en el 2000. Luego fundó su propia cadena de moda, Friday´s Proyect, que se agrupa junto a Comdipunt en un holding conocido como Comdifil.

Imáz se dio a conocer hace dos años cuando se hizo con los locales de Often, la única cadena que Inditex ha cerrado en su historia. Estos establecimientos fueron el embrión del crecimiento de Friday’s Project, que vende ropa a precios asequibles.

Actualmente, la empresa cuenta con cinco enseñas distintas: Friday´s Project, Double Agent, Star System, Melody Maker y Made in Ibiza, además de un total de 70 establecimientos en siete países.

El nuevo paso que se ha planteado la empresa a partir del próximo Invierno, es centrarse en las marcas propias, ampliar sus colecciones, y trasladar a sus 500 empleados a unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados para separarse de forma definitiva de Inditex.

Foto: Friday´s Project

fashionunited.es

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo