Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Revelan secretos del fundador de Zara

La historia de Amancio Ortega Gaona, un modesto trabajador español convertido en uno de los empresarios más ricos y fundador de la segunda empresa textil más importante del mundo, es revelada en el libro "Zara y sus hermanas", de Enrique Badia.



A lo largo de la investigación, que duró poco más de un año y medio, el periodista y escritor asegura que jamás encontró pruebas sobre los rumores de lavado de dinero, explotación laboral y acusaciones de plagio que rodearon al grupo.

"En España y en todo el mundo, el éxito siempre parece sospechoso, pero la verdad es que no encontré nada turbio en relación a la creación e historia de la empresa", aseguró.

Contrario a lo que se piensa, relató, la historia del Grupo Inditex no ha estado exenta de problemas, pues justo en su origen, Ortega tuvo que cerrar su primera tienda e incluso hubo un momento en que una deuda puso en peligro la continuidad de la empresa.

Sin embargo, resalta el escritor, Grupo Inditex forjó su historia de éxito gracias a que su capacidad productiva le ha permitido siempre estar adelantado a los vertiginosos y cambiantes tiempos de la moda.

Hoy, como en un principio, en Grupo Inditex no pasan más de 2 semanas en producir una nueva prenda y llevarla a los aparadores.

Y es que el escritor asegura que un rasgo distintivo de la personalidad del discreto y exigente empresario, de 73 años, es su habilidad para transformar puntadas en tendencias del mercado, además de su casi obsesión por el tiempo.

Grupo Inditex, por ejemplo, se jacta de ser una de la pocas compañías que en sólo 78 horas puede colocar una nueva prenda en cualquiera de los establecimientos de los 68 países en los que tiene presencia.

Actualmente, la firma es la única en el sector textil que logra abastecer dos veces por semana nuevas prendas en todo el mundo.

Parte de su éxito se debe, según Enrique Badia, al hecho de que las nueve cadenas de ropa que maneja gozan de autonomía y tienen sus propios servicios de compras, diseño, comercial y logística, para detectar a tiempo errores y aciertos.

Igualmente, añadió que la colocación y distribución de las tiendas de Grupo Inditex: Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe y Kiddy's Class no es obra de la casualidad, sino de una estrategia bien planeada.


http://co.invertia.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo