Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tele Atlas lanza su nueva generación de 'cartógrafos móviles'

Tele Atlas, proveedor mundial de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, ha renovado su flota de vehículos de cartografía móvil –denominadas Mobile Mapping (MMV)- con la incorporación de una tecnología más avanzada para la captura de datos cartográficos. Esta nueva tecnología aumentará el grado de precisión de los mapas, permitiendo desarrollar imágenes en 3D e incrementar la seguridad del usuario al volante.


La nueva tecnología Mobile Mapping incorpora, como novedad, una serie de cámaras de desarrollo propio capaces de capturar imágenes en 360º hasta cinco veces más rápido que la generación anterior, lo que permite obtener información más detallada y reproducir datos tan concretos como las pendientes y curvas de la carretera o la altura de los puentes y las restricciones de peso de los vehículos. Asimismo, hacen posible aumentar el nivel de precisión de los detalles que el conductor observa mientras conduce (POI´s, límites de velocidad, etc.). Cada vehículo recorrerá una media de 80.000 kilómetros anuales.

Esta nueva generación de vehículos forma parte ya de las cincuenta furgonetas que recorren a diario las carreteras de los cinco continentes -22 en Europa- para grabar su red viaria y recopilar la información cartográfica necesaria para contribuir a garantizar la actualización y precisión de los mapas digitales. Según datos de Tele Atlas, la información de los mapas cambia anualmente en torno a un 15% e incluso un 20% en áreas de rápido crecimiento, debido a las múltiples variaciones que experimentan las calles y carreteras de las diferentes ciudades para adaptarse a las necesidades de planificación urbanística y de circulación.

Cerca de 50.000 fuentes de datos

Con el fin de ofrecer una cartografía actualizada y precisa, la compañía belga recurre a cerca de 50.000 fuentes de datos tanto públicas como privadas. Así, combina la información obtenida a través de su sistema de cartografía móvil con imágenes aéreas y por satélite, conductores de flota, fuentes gubernamentales, el servicio de correos, así como con las aportaciones de los usuarios, quienes realizan correcciones en sus propios mapas en el momento en el que detectan algún dato impreciso y los trasladan a Tele Atlas, que posteriormente los verifica en departamento de calidad.

La tecnología Mobile Mapping se compone de seis a diez cámaras digitales de alta resolución (dos estereoscópicas), varios sensores de posicionamiento calibrados y una unidad de procesamiento a bordo integrada por cuatro ordenadores con una programación específica. Las cámaras, situadas en la parte delantera, trasera y superior del vehículo, graban a gran velocidad y capturan imágenes, que posteriormente son enviadas a los analistas de Tele Atlas que las procesan en sus bases de datos cartográficas.

La información precisa y actualizada que proporcionan estos vehículos contribuye directamente en el desarrollo de imágenes en 3D, así como en la mejora y diseños de los sistemas de asistencia para el conductor (Advanced Driver Assistance System), proporcionando información sobre cálculo de rutas, tipos de carretera, dirección del tráfico, maniobras con el vehículo, señales de tráfico, cambio de carriles, etc.

Autor: Press Teleatlas. Publicado por: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo