Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 4 de enero de 2008

El fin de Netscape, este próximo 31 de enero.


Netscape, navegador web líder durante los años 90 y que sólo fué apartado de circulación después que Microsoft incorporara de serie y gratuitamente Explorer en sus sistemas operativos, ve como en menos de un mes se acerca su definitiva cancelación como navegador web alternativo.

Netscape fué el primer navegador web a incorporar todos los servicios necesarios para el internauta, desde correo electrónico a un lector de noticias. Su popularidad vino heredada de Mosaic, el navegador que permitió acercar a los primeros usuarios a Internet. Después de varios años de liderazgo absoluto, y justo cuando empezaba a bajar el porcentaje de usuarios respecto al navegador de Microsoft, AOL lo adquirió a finales de 1.998 por más de 4.000 millones de dólares, aunque no consiguió hacerse con su filosofía, que se trasladaría más tarde a la fundación Mozilla, presente actualmente con importantes desarrollos en marcha, como Firefox o Mozilla Mobile.

Después de 10 años como propietario único, AOL acaba de comunicar que este próximo 31 de enero va a dejar de dar soporte a Netscape y ofrecer actualizaciones, convirtiéndose definitivamente en un producto descontinuado. Hasta la vista.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo