Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 18 de enero de 2008

La textil Fibracolor cerrará su fábrica de Tordera y despedirá a 280 empleados

La crisis del textil se cobra una nueva víctima. Fibracolor, participada en un 40% por Inditex y en un 26% por la sociedad dependiente de la Generalitat Eplicsa, anunció ayer el cierre de su planta de Tordera (Barcelona), con 280 trabajadores.

Fibracolor no ha encontrado un plan de viabilidad para sacar a la compañía de la crisis y ha anunciado finalmente su cierre, según informaron a Efe fuentes próximas a la compañía. La empresa textil, participada en un 40% por Inditex, cesará la actividad de su factoría en Tordera (Barcelona) el próximo 31 de julio, lo que conllevará el despido de 280 trabajadores. Hace tan sólo dos meses, la compañía catalana había presentado un expediente de regulación de empleo que afectaba a 150 de los empleados. El ajuste primaba las medidas menos traumáticas, como las prejubilaciones o las bajas incentivadas. La compañía aseguró entonces que el ERE era la única vía para asegurar la continuidad de la factoría.

El director general de Fibracolor, José Ángel Martín Borregón, comunicó ayer el cierre a los sindicatos, que fue decidido en un consejo de administración celebrado el pasado lunes. Los primeros trabajadores podrían abandonar sus puestos de trabajo a mediados del próximo mes de febrero.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo