Más de la mitad de las empresas del Ibex 35 suspenden en la aplicación de medidas de responsabilidad social corporativa (RSC). Ninguna pasa del aprobado justito. Estos datos se extraen de un informe realizado por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT). Evalúa a las empresas que componen el principal índice bursátil español según "su capacidad para gestionar los impactos sociales, económicos y medioambientales de sus decisiones y actividades". Sólo 12 de las 35 consiguen el aprobado, que ronda el 4 sobre 10.
UGT ha calculado la nota de las firmas entre el cero y el 100. Sólo tres pasan de los 50 puntos. Media docena consiguen el aprobado, porque se ha cifrado en los 40 puntos, donde se considera que las firmas llevan a cabo "desarrollos que empiezan a resultar satisfactorios". Ninguna es merecedora del notable, otorgado a partir de los 60 puntos.
Telefónica es, según estos baremos, la empresa que mejor cumple los requisitos básicos de un buen gobierno, seguida de REE e Inditex. A la cola de las buenas prácticas: Banco Sabadell, FCC y Bankinter. Las peores de todas: las ocho firmas que no han podido ser incluidas en el informe, como Banesto, Colonial o Acerinox, porque en 2006 no incluían sus acciones de buenas prácticas en informes o memorias.
el país.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario