Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 11 de enero de 2008

Un estudio de WD aconseja a los españoles realizar copias de seguridad más a menudo

Western Digital hace hoy un llamamiento a todos los europeos para que pongan “hacer copias de seguridad” al principio de su lista de buenos propósitos para el 2008. Los resultados de un estudio realizado por WD entre usuarios de PC de diferentes países europeos revelan que, aunque el 81% de los encuestados cree que es importante hacer copias de seguridad de los archivos, y guardan datos de gran valor personal en sus equipos digitales (como por ejemplo fotos, chat logs, música o vídeos), al menos el 30% no toma precauciones en lo referente a las copias de seguridad, a pesar de que al 40% se le ha estropeado el disco duro o le han robado el ordenador alguna vez.

Según este estudio, los europeos guardan un promedio de cinco años de recuerdos en sus PCs, lo que equivale a unas 1.815 fotos por PC. Las mujeres, especialmente las más mayores, muestran mayores niveles de ignorancia que los hombres en lo referente a las copias de seguridad de los datos: el 35% no toma ninguna precaución en absoluto para preservar sus archivos, simplemente porque “no saben cómo hacerlo”.

WD, el primer vendedor mundial de discos duros externos, encargó a Insites Consulting llevar a cabo este estudio en sus cinco mercados clave de Europa, seleccionando muestras representativas de usuarios de PC de cada país.

“Sabíamos que era necesario educar a los consumidores”, declara Didier Trassaert Senior Director EMEA del grupo Branded Products de WD, “pero no nos habíamos dado cuenta de las dimensiones del problema hasta que no tuvimos delante los resultados del estudio. Ya que los archivos digitales como fotos, música y vídeos están tomando un protagonismo cada vez mayor en los hogares, es crucial que todo el mundo sepa cómo preservar estos archivos. Desde el lanzamiento de la gama My Book, intentamos que hacer copias de seguridad sea un juego de niños”.

Datos relevantes de España

* Al menos el 28 % de los españoles no toma ningún tipo de precaución para preservar sus datos.
* El 27 % cree que no es importante hacer copias de seguridad.
* Un 26 % no sabe como hacer copias de seguridad.
* Un 45 % ha perdido todos sus datos al menos una vez en su vida.
* Se guarda una media de 5.64 años de recuerdos en un ordenador. Estos recuerdos están formados de media por 1608 fotografías, 1155 archivos de música, 888 documentos importantes, 627 emails, 144 documentos financieros y 104 clips de video o películas.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo