Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 11 de junio de 2008

Amancio Ortega se cae del "top ten" de los europeos más ricos

El dueño de Zara es rico, pero no tanto. Al menos no en los niveles en los que Amancio Ortega estaba acostumbrado a moverse estos últimos años, ya que la última lista de Forbes acerca de las mayores fortunas europeas le ha desbancado del tercer puesto para rebajarle a la undécima posición. El motivo, sus casi 13.000 millones de euros, lejos de los 20.000 de los que dispone en sus cuentas el propietario de Ikea, Ingvar Kamprad, a quien su fórmula de venta de muebles a bajo precio le permite seguir al frente de la clasificación de la prestigiosa revista un año más.

Los muebles parecen ser más rentables que la ropa, o al menos eso debe pensar el dueño de Ikea, que con tiendas abiertas en unos 40 países ha logrado amasar una fortuna impensable cuando vendía tarjetas de Navidad, cerillas o bolígrafos en bicicleta cuando era aún adolescente. A sus 82 años, el propietario de Ikea defiende de nuevo el primer puesto en la lista elaborada por Forbes de las personalidades más ricas del Viejo Continente, gracias a sus nada desdeñables 31.000 millones de dólares, unos 19.942 millones de euros.
La única presencia española en este prestigioso 'ranking' recogido por otr/press vuelve a ser el dueño del consorcio de tiendas de ropa Inditex, con 3.245 presencias en 66 países. Sin embargo, Amancio Ortega pierde el tercer escalón para caer hasta el undécimo puesto.

noticiaspyme.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo