Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

sábado, 21 de junio de 2008

BMW y el 30 aniversario de M

El tiempo pasa rápido. Concretamente, 30 años han transcurrido desde que el primer BMW luciera orgulloso la exhuberante letra M. ///M significa muchas cosas según la persona que lo exprese, pero sin entrar en tecnicismos ni en palabras escritas con el corazón, básicamente viene a ser la versión más potente de la gama de un vehículo de BMW.

A lo largo de la historia, han habido y hay actualmente un buen grupo de modelos M. Me atrevería a decir que uno de los más reconocidos a nivel internacional es el BMW M3, más concretamente, el E46, que ha demostrado estar a la altura de todas las espectativas. Antes del E46, existió el E36 y el E30. Pero reconocido y mítico no es algo que tenga que ir necesariamente de la mano. Por ello, el ///M más mítico sea probablemente el M1.

Este aniversario coincide con la fabricación del ///M 300.000 (que se corresponde a un M3 Coupé blanco), desde que naciera la leyenda hace ya 30 años. 300.000 unidades, se dicen pronto, pero es una cifra muy buena si tenemos en cuenta que las prestaciones que ofrecen estos vehículos de BMW van acordes a su mantenimiento.

Además, a pesar de los tiempos difíciles que corren por la crisis energética a nivel mundial, durante el pasado año 2007, el 1% del total de vehículos comercializados por la marca bávara, estaban firmados bajo la letra ///M. Esto viene a confirmar el excelente trabajo realizado por BMW para que en tiempos de vacas flacas, siga con ese impresionante nivel.

Vía: Autoblog.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo