Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 19 de junio de 2008

La UE propone que las llamadas a móvil recibidas también se facturen.

Al igual que ocurre en Estados Unidos y en algunos países asiáticos, la UE dejó entrever este pasado domingo que estaría a favor de que las compañías de telefonía móvil que operan en Europa pudieran cobrar no tan sólo por efectuar llamadas, sino también por recibirlas, de la misma forma que el usuario paga cuando se encuentra en roaming, pero previsiblemente a un precio inferior.

Sin embargo la confirmación de esta noticia llegaba ayer mismo, con la ratificación de esta propuesta, gracias a la cual, siempre según los responsables de Telecomunicaciones de la UE, el cliente final conseguirá bajar el precio de su factura ya que las compañías telefónicas podrán abaratar las tarifas de terminación, o lo que es lo mismo, lo que las compañías se cobran entre ellas por el uso de la red cuando reciben llamadas a alguno de sus abonados. Gracias a esta medida el operador sólo facturaría a sus clientes, asumiendo cada uno de los operadores el coste de recepción de llamadas, lo que supondría a corto o medio plazo una bajada de precios ya que mejoraría notablemente la compentecia entre las compañías telefónicas.

De todas formas la Comisaria Europea de Telecomunicaciones, en una entrevista ayer mismo aseguraba que estas medidas hay que tomárselas como una simple propuesta, y que en ningún caso van a forzar a los proveedores de telefonía a modificar sus tarifas, dejando en sus manos la decisión de hacerlo.

Autor: Carlos Díaz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo