Amancio Ortega, fundador de Inditex, desciende al puesto undécimo de la lista de las fortunas de Europa
El sueco Ingvar Kamprad, propietario de Ikea, es el hombre más rico de Europa, con un patrimonio de 19.942 millones de euros. Así lo asegura la publicación estadounidense Forbes, que ha publicado su lista de fortunas mundiales. En ese elenco, hasta ayer, el tercer hombre más rico de Europa era Amancio Ortega, fundador de Inditex. Sin embargo, ahora Ortega ha bajado hasta el puesto undécimo de las personas con más dinero en el viejo continente.
En Europa hay, exactamente, 298 mil millonarios, y muchos salen de Rusia, que acumula dinero y puestos en esta lista. De los 25 primeros ricos, casi la mitad son rusos, entre ellos el segundo, mientras que el más conocido, Roman Abramovich, propietario del equipo de fútbol Chelsea de Londres, ocupa, con 23.500 millones, el quinto lugar.
El tercer puesto en la lista de Forbes va a Alemania, otro de los países que acumula ricos. Mientras que la principal fortuna francesa, baja este año al cuarto.
La presencia británica es tan escasa como la española. Sólo un nombre tiene lo suficiente para ser publicado en la lista de Forbes.
atlas-news.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario