Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

martes, 11 de marzo de 2008

Amancio Ortega sigue en la cima

El fundador de Inditex se mantiene como la primera fortuna de España, pero baja a la vigésimo segunda posición a nivel mundial ·· Manuel Jove ocupa el puesto 307 y Rosalía Mera el 368 ·· Warren Buffett desbanca a Bill Gates como el hombre más acaudalado del planeta


El empresario gallego Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, ocupa este año la vigésimo segunda posición en la lista de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 20.200 millones de dólares, y sigue siendo el hombre más acaudalado de España, según la misma revista.

Ortega bajó desde el octavo lugar que ocupaba el pasado año, con una riqueza entonces de 24.000 millones de dólares.

Los empresarios españoles que le siguen están a gran distancia, con fortunas individuales inferiores a los 6.000 millones de dólares, entre ellas la de Rafael del Pino, que ocupa el puesto 194, con 5.300 millones; Alicia Koplowitz, en el puesto 198, con 5.200 millones; el gallego Manuel Jove, en el puesto 307, con 3.500 millones, y Esther Koplowitz, en el puesto 334, con 3.300 millones.

La ex mujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera, ocupa el puesto 368, con una fortuna de 3.000 millones.

El español Enrique Bañuelos, también promotor inmobiliario, fue el multimillonario que sufrió un descenso más estrepitoso respecto del pasado año, según Forbes, al pasar su fortuna de 7.700 millones de dólares a 1.300 millones, por lo que ocupa el puesto 897 de la relación general.El financiero estadounidense Warren Buffett es el hombre más rico del planeta con una fortuna de 62.000 millones de dólares y desbanca a su amigo Bill Gates, fundador de Microsoft, que ocupó la cima durante más de trece años, según reveló ayer la revista Forbes.

Esta publicación difundió su relación de "multimillonarios" a nivel mundial, en la que figura en segunda posición el empresario mexicano Carlos Slim y familia, con una fortuna de 60.000 millones de dólares, 11.000 millones más que en 2007.

Gates descendió dos puestos respecto del año anterior y ocupa la tercera posición en este selecto club de los más ricos del mundo, con 58.000 millones de dólares, 2.000 millones más que en 2007.

El presidente de la empresa editora de la publicación, Steve Forbes, resaltó en conferencia de prensa que se da la paradoja de que Buffett llega a la cumbre de los más acaudalados en momentos en que se está desprendiéndo de su fortuna, con aportaciones millonarias a entidades como la Fundación Gates.

La fortuna que Forbes atribuye a Buffett es 10.000 millones de dólares superior a la del año anterior.

LOS DATOS

Cuatro indios entre los diez primeros

Entre los diez más adinerados del planeta aparecen cuatro empresarios de la India y el más rico de ellos es el magnate del acero Lakshmi Mittal, con una fortuna de 45.000 millones de dólares.

Los hermanos Mukesh y Anil Ambani, con 43.000 millones y 42.000 millones de dólares respectivamente, siguen los pasos de Mittal y ocupan la quinta y sexta posición de la lista.

La aportación india a la decena de los mas ricos se cierra con el promotor inmobiliario KP Singh, en la octava plaza con una fortuna de 30.000 millones de dólares y ha avanzado 54 puestos en la lista respecto de 2007.

Ingvar Kamprad, empresario sueco y fundador de la empresa Ikea, aparece en el séptimo puesto con una fortuna de 31.000 millones de dólares. La relación de los diez más ricos del planeta se completa con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, en el noveno lugar, con 28.000 millones, y con el alemán Karl Albrecht, en el décimo puesto, con 27.000 millones .

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo