La sueca ha presentado el día 27 de marzo sus cifras y la gallega lo hará el lunes dia 31
H&M ha presentado los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2008, con un incremento del 28% en su beneficio en relación al mismo periodo del año pasado. Los brokers de JP Morgan coinciden en la fortaleza de sus cifras, muy próximas a sus previsiones: ventas de 19.700 millones de coronas suecas por encima de los 19.3000 millones estimados; EBIT de 3.800 millones de coronas suecas frente a los 3,55 previstos; beneficio por acción de 3,55 coronas suecas (+28% interanual) frente a las 3,31 estimadas (+19% interanual).
Con estas cifras, JP Morgan reafirma su informe del pasado 25 de marzo al considerar a H&M “un resguardo en plena tormenta” y reitera su recomendación de sobreponderar. Los motivos que llevan a estos analistas a apostar por la minorista sueca son básicamente tres:
1. La compañía está bien situada para explotar las fuertes cifras de ventas.
2. Se han despejado ya las preocupaciones en torno a las presiones chinas sobre sus precios.
3. Goza del mayor y más duradero crecimiento del sector.
Inditex: Los que publicarán…
En el caso de Inditex, que publica sus resultados anuales el próximo lunes, los analistas de JP Morgan creen que el interés de los inversores debería centrarse en el comportamiento de la industria textil en España, que representa el 40% de la cifra de negocio de la compañía. Esta firma prevé que la empresa gallega registre unas cifras positivas, en consonancia con la buena situación del mercado durante el año, pero añade que la debilidad del sector en diciembre podría castigar los resultados de la compañía, que además atraviesa dificultades en la generación de márgenes.
Según estos expertos, la empresa presidida por Amancio Ortega seguirá disfrutando de las ganancias derivadas de la debilidad del Dólar frente al Euro, pero deberá potenciar la contención en costes, una de las claves para el presente ejercicio.
Inditex actualmente cotiza con un descuento del 10% en comparación con H&M, una cifra que, según JPMorgan, refleja ajustadamente la diferencia de la tasa de crecimiento de beneficio, que es de un 15,5% en el caso de la empresa sueca y de un 12% para la española.
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