Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 30 de marzo de 2008

Inditex, a la caza de otro local

El imperio Ortega se interesa por uno de los locales más jugosos del Ensanche, la cotizada esquina del antiguo solar sindical ·· De ocupar este bajo, el gigante de Arteixo contaría con 18 tiendas en Compostela ·· El espacio podría ser ocupado por una nueva línea de complementos, Uterque




El edificio de la esquina de Xeneral Pardiñas con República de El Salvador está casi concluido

Amancio Ortega convierte en oro casi todo lo que toca. Ahora ha puesto los ojos en uno de los locales más jugosos del Ensanche, el edificio que se construye en el antiguo solar sindical. No en vano la esquina de Xeneral Pardiñas con República de El Salvador es uno de los espacios más cotizados del mercado inmobiliario. Tanto su privilegiada ubicación como la escasez de bajos desocupados de grandes dimensiones disparan su valor. Pero Inditex no publicita sus aperturas. Su mejor carta de presentación, la propia tienda. Y el mutismo en torno a la operación es absoluto. Sí ha trascendido, sin embargo, que representantes del gigante de la moda se han dejado caer por el inmueble para echarle un vistazo y cuadrar cuentas. Urban, la promotora de la obra, prefiere mantenerse al margen y ni confirma ni desmiente que el grupo de Ortega haya invertido en la otra milla de oro del Ensanche.

Desde el departamento de comunicación de Arteixo, tampoco revelan cuál será el siguiente paso de Zara y sus hermanas en la capital gallega. "No hay nada cerrado en esa calle", indican fuentes de Inditex a este diario. No obstante, se niegan a concretar si entra en su cartera de proyectos algún estreno en Compostela o si hay negociaciones en marcha, ya que hasta que el acuerdo esté bien atado no se deja escapar ni el más mínimo resquicio.

Así las cosas, las posibilidades no son tan remotas. Inditex cuenta con 17 tiendas en Santiago y prepara el lanzamiento de una nueva línea de complementos, Uterque. La novena firma que se cuece en el polígono de Arteixo podría inaugurar su primer local el próximo verano. Aunque no se sabe ni dónde ni cuándo, los estrategas del todopoderoso Ortega podrían haber colocado a Compostela en los primeros puestos de salida. Sin ir más lejos, hace un lustro su equipo elegía a la capital gallega como plataforma de despegue de Zara Home. Especializada en hogar, uno de sus primeros establecimientos abría sus puertas en la calle República de El Salvador en noviembre de 2003.

El imperio Inditex suma hoy 17 tiendas en Santiago, de las cuales 13 se sitúan en el Ensanche. Sólo en Xeneral Pardiñas, donde dentro de poco podría ocupar otro espacio, dispone de tres puntos de venta (Kiddy's Class, Bershka y Stradivarius). A escasos metros, entre Doutor Teixeiro, la plaza de Galicia, Montero Ríos y República de El Salvador, computa otros ocho (Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, y los Zara de hombre, mujer y hogar). En la plaza Roja hay otro Bershka y, en Santiago del Estero, un Kiddy's Class.

elcorreogallego.es





No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo