Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 20 de marzo de 2008

Inditex destina 1,5 millones a Médicos Sin Fronteras para ayuda a Somalia

Madrid, 12 mar (EFECOM).- La empresa textil Inditex y Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un convenio para desarrollar proyectos humanitarios, cuya primera actuación es un proyecto en Somalia, que contará con una aportación de la compañía textil de 1,5 millones de euros.

Inditex informó hoy de que la financiación de este proyecto de atención sanitaria de MSF España en Somalia se centra en mejorar la salud materno infantil en Jowhar y Mahaday, dos ciudades con una población entre ambas de 175.000 personas y a unos 60 kilómetros al norte de la capital africana, en Mogadiscio.

Somalia es un país en conflicto desde hace quince años y en el que la población se enfrenta día tras día a la violencia, al desplazamiento y a un deterioro extremo de las infraestructuras, lo que provoca graves crisis de desnutrición y da lugar a que tenga uno de los índices con peores indicadores de salud de todo el mundo.

La iniciativa se completa con la implantación de medidas para combatir y tratar la tuberculosis y algunas enfermedades olvidadas como el kala azar.

El acuerdo se integra dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex, que engloba diversos programas sociales, en colaboración con organismos independientes como Médicos Sin Fronteras. EFECOM

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo