Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 5 de marzo de 2008

TeleAtlas y Asus firman un acuerdo de colaboración

Tele Atlas, proveedor mundial de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, ha alcanzado un acuerdo con ASUSTek Computer Inc. (ASUS), fabricante taiwanés de sistemas portátiles, por el cual sus nuevos dispositivos de navegación personal, teléfonos GPS y ordenadores portátiles incorporarán los mapas digitales de Tele Atlas correspondientes a Europa.

En virtud de esta alianza, la compañía taiwanesa ofrecerá por primera vez soluciones de navegación portátil y móvil basados en la cartografía europea de Tele Atlas para proceder, en una segunda fase, al lanzamiento de nuevos dispositivos que incorporen los mapas y contenidos digitales relativos a Honk- Kong, Taiwan, la República Popular China y Estados Unidos.

Los productos ASUS, incluido el nuevo dispositivo de navegación portátil R700, también contendrán lugares destacados en tres dimensiones de Tele Atlas®, con monumentos emblemáticos de toda Europa y más de dos millones de puntos de interés. Asimismo, incorporarán los iconos de marca Tele Atlas® que representan puntos de interés de las empresas participantes mediante logotipos fácilmente reconocibles capaces de ayudar al usuario a identificar las marcas de su interés.

En conjunto, los contenidos y los elementos visuales enriquecidos permitirán a los usuarios de dispositivos ASUS reconocer su ubicación y localizar lugares de interés con mayor rapidez, así como encontrar con mayor facilidad la correspondencia entre la imagen en pantalla y el mundo que lo rodea.

Según el director general de Tele Atlas Iberia, Rafael Gil-Casares, “el lanzamiento de estos nuevos productos mejorará la experiencia de navegación personal y móvil de los usuarios mediante funciones innovadoras y servicios personalizados, así como importantes mejoras visuales y contenidos útiles a escala global”.

ASUS es un fabricante taiwanés de sistemas portátiles. La compañía cuenta con una plantilla de más de 100.000 empleados en todo el mundo y factura anualmente 17.400 millones de dólares (26.390 millones de euros). ASUS lleva 10 años consecutivos figurando en la lista InfoTech 100 de BusinessWeek y el periódico Wall Street Journal Asia lo ha situado como número uno como fabricante de los productos de mejor calidad de Taiwan.

Tele Atlas es una compañía creada en 1984, especializada en proveer de cartografía digital y contenidos dinámicos a dispositivos de navegación y servicios de localización. Esta información es la base para una gran variedad de sistemas de navegación off-board (personal) y on-board (vehículos) así como aplicaciones para mapas de Internet que permiten localizar personas, lugares, productos y servicios. La compañía además de proporcionar mapas de 200 países en todo el mundo, suministra estas aplicaciones para diferentes servicios de emergencia, negocios e infraestructuras. TeleAtlas cuenta con más de 2.500 empleados, además de expertos cartógrafos en 24 países. La compañía utiliza una sofisticada flota de conductores profesionales y camiones móviles para captura cartográfica lo que permite una actualización continua de más de 50.000 datos. Tele Atlas facturó 308 millones de euros al cierre del ejercicio 2007, lo que representa un incremento del 17% con respecto a 2006. Los datos de Tele Atlas se emplean en el 55% de los sistemas de navegación portátil y en el 35% de los dispositivos de navegación para vehículos. La compañía cotiza en la bolsa de Frankfurt (TA6) y en Euronext Amsterdam (TA).

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo