Este título "más bien espiritual", ha aclarado la cantante, tiene que ver sobre todo con su trabajo con los DJs, quienes le han dado "una oportunidad de llevar una carrera" que le ha cambiado la vida y que ella sola "no habría podido emprender". Una carrera musical que comprende más de 16 millones de copias vendidas en el mundo (700.000 de las cuales en España), tras lanzarse a la fama en 2000 con el álbum 'Not That Kind', y que incluye la superación de un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2003.
'Heavy Rotation' incluye 'I Can Feel You', single que lanzó este verano, y lleva en sus once temas desde el dance más bailable hasta sonidos casi épicos con raíces de soul o incluso góspel. Lo que quizá une a todas las canciones es un mensaje de optimismo o positivismo: "Para mí, ser positiva es ser pacífica", ha declarado la estadounidense. Y añade: "Creo que he mejorado en no atraer las cosas negativas, y es que tienes que responsabilizarte de las cosas que pasan en tu vida."
Una de las canciones más significativas para la propia Anastacia de su último trabajo es 'Defeated' (que significa "vencida"), que podría parecer negativa o derrotista, pero en realidad la letra dice "I can't be defeated" ("no puedo ser vencida"). "Lo que digo es que la gente intenta derrotarme, y eso me afecta, pero no del modo en que me afectaba antes", ha asegurado. "Ahora, aunque lo intenten, yo continúo en pie", aclara.
''ESCRIBO UNA CANCIÓN, NO UN GÉNERO''
El álbum comparte título con el que quizá sea el tema más duro del disco. "Definitivamente, 'Heavy Rotation' es la canción más intensa", ha confirmado la cantante de Chicago. "Es una mezcla que no necesita remezclarse. Es simplemente tocarla y así sonará directamente en la radio, y eso le da mucho más sentido", ha comentado.
Y es que en sus más de ocho años de trayectoria musical Anastacia ha sido prolífica en lo de remezclar temas ya editados en sus álbumes, como en la recopilación 'Pieces Of A Dream', que sacó a la venta en 2005. Sea el género o el estilo que sea, "siempre es la voz la que lo une todo", ha confirmado quien ha sido tildada de heredera de grandes divas como Tina Turner o incluso Aretha Franklin.
"Escribo una canción, no un género. El sentimiento es lo que hace un tipo de sonido para la canción y le da más sentido para mí; la canción tiene que decir algo", ha declarado la compositora. El "negocio de la música", como lo llama Anastacia, no sólo le ha dado preocupaciones, sino que la ha "alejado de la vida de clubes privados, alfombras rojas o drogas que hacen popular".
¿Qué le ha dado la música?: "Una oportunidad de vivir mi vida y dar apoyo a mi familia para vivir de una manera que jamás podrían haber podido vivir".
Esta "chica sencilla" no se ve en los escenarios luciendo piernas a los setenta años como Tina Turner, pues prefiere verse "simplemente vieja y feliz". "Disfruto haciendo mi trabajo, pero el trabajo siempre es el trabajo", ha zanjado Anastacia. "El final ya vendrá, no me preocupa. Pero sí espero que en los últimos días de mi vida pueda retirarme y vivir tranquilamente con mi marido", resume.
Terra Música - Agencia Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario