Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 17 de octubre de 2008

El edificio más alto del mundo medirá casi un kilómetro

Dubai se ha convertido en la cuna de la arquitectura ostentosa. Mientras falta poco para que se complete la construcción de la torre más alta del mundo, el país árabe ha anunciado que va a batir su propio récord construyendo un edificio de casi mil metros de altura.

El grupo empresarial An Nakheel ha presentado un ambicioso plan para construir un vasto complejo de rascacielos, coronado por una espectacular torre con la que se pretende superar el kilómetro de altura. La torre, cuya finalización se prevé para dentro de diez años, será la pieza central de un proyecto inmobiliario que el grupo Nakheel planea crear en la zona llamada "Nuevo Dubai".

El proyecto se presentó durante la inauguración del Salón Cityscape, cita en la que se reúnen centenares de promotores que aspiran a liderar proyectos en Dubai.

El complejo "Nakheel Harbour and Tower Proyect"

El complejo parte de una innovación de ingeniería sin precedentes: cuatro edificios apoyados en una base única y rodeada por una estructura en forma de media luna que realzará aún más su inimaginable altura.

Todo girará en torno a la gran construcción central, para cuya construcción se calcula que serán necesarios 500.000 metros cúbicos de cemento y barras de acero. La zona está situada entre dos de las islas artificiales de la ciudad, que también fueron construidas por Nakheel.

El objetivo del "Nakheel Harbour and Tower" es desarrollar un espacio común donde vivir, trabajar, relajarse y entretenerse, con ofertas de arte y cultura. Por ello comprenderá 270 hectáreas, de las cuales se destinarán más de 250.000 m2 a hoteles y viviendas y cerca de 950.000 más a pequeños y medianos comercios, rodeados por jardines, parques y canales.

En la parte más alta de la torre, está previsto que se construya un espacio residencial con más de un centenar de habitaciones, que será el hotel más alto y lujoso del mundo. El arte geométrico árabe y las joyas de la arquitectura islámica serán los ejes inspiradores de un complejo que, según sus promotores, también se preocupará por el respeto al medio ambiente.

Según la agencia Wan, el proyecto fue presentado por el Sultán Ahmed ben Soulaïm, presidente del holding Dubai World, matriz de Nakheel, que lo describió como "único en su género". Sobre el coste, sólo se ha dicho que costará "varios millones de dirhams".

Hasta el momento, la estructura más alta del mundo, aún en construcción y que también está en Dubai, la llamada "Burj Dubai", superó los 508 metros del rascacielos "Taipei 101" de Taiwan. Sus promotores esperan alcanzar a lo largo de 2009 su altura definitiva, proyectada en 827,7 metros.

fotocasa.es

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo