Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 5 de octubre de 2008

Zara, colección otoño-invierno 2008/2009

Zara no se caracteriza por lanzar precisamente una gran campaña de comunicación. Su publicidad es nula, asentándose en la publicity que se desprende de la compra de importantes edificios en las mejores calles de la ciudad y escasos hechos más. Al contrario que otras grandes firmas como Hugo Boss o Armani, su página web oficial es lo más simple (y a la vez, inservible) que uno puede ver.

De acuerdo con no hacer publicidad, buena estrategia, pero de ahí, a ir con una pipeta de laboratorio suministrando las nuevas imágenes de la campaña otoño-invierno 2008/2009, hay un paso.

Por ahora sólo hemos podido ver las imágenes que ilustran el encabezado, mientras que en las tiendas ya lleva la nueva línea desde hace más de un mes como poco. No considero que sea lo más acertado por su parte, pero también hay que valorar qué es Zara, una marca que se utiliza para lo básico, para comprar, poner y mañana olvidarse de ella. ¿Esto justifica la nula comunicación? No, porque H&M es lo mismo, y sí que suministra toda la información.


La nueva línea de la marca de Inditex cuanta con una gran modelo, como es Sasha Pivovarova, para lucir alguno de los diseños que se proponen a la última moda.

Así podemos ver los grandes abrigos de la temporada, que llegan hasta la rodilla, y prefieren los colores oscuros; como también los maxi cardigans de lana vestidos en días de menos frío.

La firma de Amancio Ortega no abandona sus “buenas costumbres” de asemejarse demasiado a otras grandes marcas, y apuesta por unos zapatos de tacón muy alto y abiertos que ya hemos podido ver en otros escaparates. También aparecen las botas de caña alta que tanto se están viendo a la hora de elegir calzado.

Si a la hora de elegir qué llevar no sabemos con qué prenda decidirnos, lo más eficaz y efectivo esta temporada, es apostar por cualquier diseño que aparente ser folk. Zara tiene gran variedad de prendas florales o vestidos como el que aparece en la imagen.

Y si lo nuestro no es el estilo folk, o cualquier reminiscencia al campo, apostemos por vestir de una forma más varonil. Ahí aparecen los Oxford bags que Zara ya ha sabido sacar, pese a que no son tan cuidados como los de otras marcas, y que combina con chaquetas más amplias, donde un pañuelo, un fular o una bufanda, son complementos indispensables si se quiere ir a la moda.

Me gustaría haberlo ilustrado con más imágenes, pero es imposible inventárselas cuando no existen. ¿Qué os ha parecido la nueva línea de este otoño-invierno de Zara?

trendencias.com

Sitio Oficial | Zara


No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo