Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 5 de octubre de 2008

Honda Civic 2009 (Europeo)


Honda presenta el Civic 2009 -modelo Europeo-. Un restyling muy esperado por muchos, principalmente por los rumores que se comentaban durante los últimos tiempos acerca del mismo que no hacía más que avivar las ganas de conocer su presentación oficial.

Tal y como se esperaba inicialmente y al igual que ha ocurrido con el Civic americano, no se han registrado grandes cambios, aunque sí destacables para lo que nos tiene acostumbrado Honda en sus restylings. Y es que no es para menos, ni la propia Honda tenían asumido el éxito que tendría en Europa el Civic de 8º generación en relación a sus anterior generaciones.

Empecemos por los cambios estéticos. En la carrocería 5 puertas, el Civic recibe múltiples cambios: la calandra frontal cuenta ahora con dos entradas de aire, algo que sin duda le hace perder el estilo característico de este Civic. Esto se complementa con unas nuevas llantas y una nueva moldura del paragolpes posterior -suponemos que para diferenciarlo más del Type S/R-. Se añaden nuevos colores a la gama, pero Honda no ha publicado más detalles, y es probable que sólo estén disponibles para el 5p.

Por su parte, el Type S recibe cambios más notables: molduras pintadas de fábrica, se sustituye la calandra del 5 puertas por una similar al Type R pero con la H convencional y una línea blanca, etc. Tanto el 5p como el Type S reciben también intermitentes posteriores de la versión Type R -antes eran naranjas- y las luces correspondientes a la marcha atrás han ganado en tamaño.

El Type R por su parte recibe una importante novedad que ha sido solicitada en múltiples ocasiones por los propietarios y aficionados: el color blanco, un color que ha sido siempre característico de los modelos deportivos de la firma japonesa. Bajo la denominación Championship White, Honda introduce este color en el Type R, pero además, en asociación con este color, también equipará un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, manetas y tapón del depósito de color negro y las llantas idénticas a las del Type R convencional pero pintadas en color blanco.

En su interior los cambios también son notables, se introducen los conectores auxiliares y para iPod, junto con sensores de aparcamiento posteriores en los niveles de equipamiento más altos, que en España serían Heritage y Executive. También, se ha optado por sustituir el plástico evolvente al volante que era brillante en los 5p y Type S por el plástico del Type R que es opaco. Esto se debe a que el plástico brillante se arañaba con suma facilidad y ocasionó que en muchos foros de propietarios se organizaran para realizar cartas de queja contra Honda para que pusiera una solución al problema. Y antes de abandonar el interior, también se añaden en las versiones manuales -antes sólo en los i-SHIFT- un indicador que avisa de la marcha en la que vamos circulando-.

Finalmente, se sustituye el motor 1.4 i-DSI de 83 CV por un 1.4 i-VTEC de 100 CV y 127 Nm de par, que destaca por cumplir la Euro 5 y por contar con un ajustado consumo y emisiones. También se ha mejorado la transmisión i-SHIFT y si se equipa también se incluye un asistente de arranque en pendiente, aunque no se han especificado más detalles.

Vía: Honda

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo