Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 9 de octubre de 2008

Los trabajadores de Pull & Bear Logística de Narón (A Coruña) secundan un paro de 24 horas en protesta por tres despidos

FERROL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la planta de Pull & Bear Logística del grupo Inditex ubicada en el polígono industrial de Río do Pozo de Narón (A Coruña) secundan durante la jornada de hoy un paro de 24 horas de duración, que se prolongará hasta las 6.00 horas de mañana, en protesta por el despido de tres trabajadores por "baja productividad".

Según indicaron los sindicatos, el paro ha sido secundado por la totalidad de la plantilla del centro logístico, en el que trabajan 300 trabajadores, entre fijos (246) y eventuales.

Un grupo de piquetes informativos se concentraron desde las 5.00 horas a la entrada de la instalación, y de 8.30 a 10.00 horas tuvo lugar una concentración de trabajadores, que tendrá continuidad con otra protesta a las 16.30 horas.

La movilización se produce en protesta por el despido en los últimos días de tres empleados de la firma, dos hombres y una mujer. La empresa reconoció la improcedencia del despido y alegó baja productividad. Dos de los trabajadores llevaban más de siete años en la empresa, y otro unos dos años. En el momento del despido, dos de ellos se encontraban en situación de baja laboral.

El presidente del Comité de Empresa, Jorge Porto, aseguró que el despido representa una medida de presión para coaccionar a los trabajadores y que "tengan miedo a coger una baja médica", para evitar así situaciones de absentismo laboral. Según explicó a Europa Press, las "malas condiciones de trabajo" provocan numerosas enfermedades laborales, "como hernias discales y problemas de tendones, que obligan a los trabajadores a operarse o estar de baja".

"El trabajo del almacén es en un 95 por ciento físico, manejamos constantemente bultos de entre 10 y 30 kilos, y el cuerpo se deteriora", aseguró Porto, quien lamentó que la empresa, "en vez de buscar soluciones a esto, prefiera realizar despidos".

El paro fue adoptado por mayoría "casi absoluta" en asamblea a propuesta del Comité de Empresa, formado por nueve delegados (seis de Comisiones Obreras y tres de la CIG). Está previsto que se unan a las concentraciones trabajadores de las empresas Zara y Gemma e Indipunt, vinculadas al sector textil dentro del grupo Inditex.

europapress.es

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo