Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 2 de octubre de 2008

Avanza Vino: Consulta fichas de cata desde tu móvil


A partir de ahora, con el nuevo proyecto promovido por el Ministerio de Industria y el Grupo Barrabés tendrá toda la información vinícola en su mano. El objetivo de AvanzaVino es crear un nuevo canal de contacto entre consumidores y productores de vino a través de una plataforma móvil. De esta forma cualquier usuario con conexión a internet podrá consultar las fichas de los principales vinos españoles (cata, producción, distribución, premios, contacto…)

Para poder acceder a esta plataforma vinícola simplemente hay que entrar en la web www.avanzavino.mobi e introducir el código de barras de la botella o el nombre del vino. A modo de ejemplo: Idrias abiego 2005, 8437005826113 ó 8422443001215.

En una segunda fase del proyecto se van a incorporar códigos bidimensionales QR a las botellas de vino para que cualquier teléfono móvil con cámara pueda identificarlo y mostrarnos la ficha de cata sin necesidad de teclear ningún código. Ya se ha realizado con bodegas piloto y se extenderá a las demás durante 2009.

Autor: Joaquin Romeo

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo