Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 5 de octubre de 2008

El euribor cierra al 5,38% y la hipoteca media sube 709 euros

El euribor vuelve a las andadas. la bajada de agosto fue sólo un espejismo. en septiembre volvió a cerrar al alza, hasta el 5,38%, seis centésimas por encima del mes pasado. quienes tengan que revisar su hipoteca con el dato de este mes verán subir los recibos mensuales unos 59 euros por cada 150.000 euros de préstamo (hipoteca media en españa, con un interés de euríbor más 0,5% y a devolver en 25 años). o lo que es lo mismo, pagarán cerca de 709 euros más al año. la tendencia para octubre no es muy halagüeña, ya que los datos diarios del euribor han superado recientemente el 5,50%. el elevado nivel del euribor es una de las razones que han provocado que en julio sólo se abrieran hipotecas por 72.968 viviendas, un 28,6% menos que hace un año.
el país, martes 30 sep 08


el nuevo plan de vivienda ampliará la duración del régimen de vpo a 30 años

La ministra de vivienda, beatriz corredor, anunció que el nuevo plan estatal de vivienda ampliará el régimen jurídico de la vivienda protegida (vpo) a un plazo no menor a 30 años para homogeneizar el plazo en todas las comunidades autónomas. por otro lado, el gobierno aumentará la dotación de su política de vivienda el 16,6% en 2009 hasta los 1.606,83 millones de euros, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de ley de los presupuestos generales del estado
finanzas.com, martes 30 sep 08


la banca cree que la vivienda es demasiado cara y que así no se acabará con la sobreoferta

la asociación española de banca (aeb) considera que los precios de la vivienda son demasiado altos para que se pueda absorber la sobreoferta que existe en el mercado inmobiliario. así lo recoge la patronal en su último informe, en el que explica que "el exceso de oferta coexiste con una demanda insatisfecha, especialmente de los jóvenes, y es un síntoma inequívoco de que los precios son excesivamente altos para vaciar el mercado". desde la banca señalan que el ajuste del mercado, con la oferta en niveles similares a la demanda, "requerirá un periodo relativamente dilatado, no inferior según los expertos a los dos años"
el economista, viernes 3 oct 08


el número de viviendas iniciadas en españa cae un 58% en los siete primeros meses

la crisis inmobiliaria suma y sigue. cada vez que se publican los datos sobre el volumen de viviendas iniciadas, los números evidencian que mes tras mes la actividad se está ralentizando. de enero a julio se contabilizaron 188.046 casas visadas, un 58,1% menos que en idéntico periodo de 2007, cuando comenzó la construcción de 448.991 pisos. las cifras recogidas por el ministerio de fomento, procedentes de los colegios de arquitectos técnicos, parecen confirmar los peores augurios, como es que este año no se inicien más de 200.000 casas.
cinco días, miércoles 1 oct 08


IDEALISTA . COM

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo