Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 29 de mayo de 2008

El dueño de los almacenes Century 21 de Nueva York demanda a Amancio Ortega


La aventura estadounidense de Ponte Gadea, la sociedad patrimonial del presidente de Inditex, puede costarle más caro de lo deseado. La cadena de centros de descuento le acusa de arrebatarle un edificio en Chicago.


Century 21 es uno de los comercios más populares de Nueva York, sobre todo entre los turistas que visitan la ciudad. El establecimiento, situado frente a la Zona Cero, pertenece a la cadena del mismo nombre, que cuenta con cinco centros de descuento en Nueva York y New Jersey. Estos comercios venden artículos de grandes diseñadores con rebajas que oscilan entre el 40% y el 70%. La empresa, perteneciente a la familia de su fundador (Al Gindi) e inmersa en un plan de crecimiento, ha presentado una demanda contra Ponte Gadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega (presidente de Inditex), por arrebatarle un edificio en Chicago (Illinois).

El inmueble está situado en el número 730 de Michigan Avenue, en el distrito de las compras de Chicago, conocido como la Milla Magnífica. El edificio, que pertenecía a una sociedad conjunta de JPMorgan y Prudential, alberga tiendas de Ralph Lauren y Banana Republic, entre otras cadenas. Ortega lo adquirió por 350 millones de dólares (222,75 millones de euros) el pasado diciembre.

Acuerdo
Según consta en la demanda, dos meses antes de que el edificio fuera comprado por Ponte Gadea, JPMorgan y Prudential firmaron un acuerdo para vender la propiedad a Century 21 Chicago, filial de la cadena de centros de descuento, también por 350 millones.

expansion.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo