El hombre de confianza del consejero delegado es Ramón Reñón, un veterano en la empresa textil que se incorporó a Inditex en 1992. El nuevo director general adjunto ha estado desde que aterrizó en Inditex al frente de las áreas Inmobiliaria y de Expansión del grupo (esta última dirección general también se la asignó Isla en septiembre de 2005). El cargo recién asignado sitúa a Reñón por encima de las siete direcciones generales que el propio Isla creó a su llegada en 2005.
Además de este nuevo cargo en el organigrama de la empresa textil, Inditex también anunció ayer varios movimientos internos dentro del área de la dirección general de internacional. Álvaro Cañete, hasta la fecha director internacional para América, pasa a ocupar la dirección internacional de Europa, en sustitución de Agustín García-Poveda, quien abandonará la compañía el 31 de julio para afrontar 'nuevos retos profesionales'. Por su parte, Ignacio Alija, hasta ahora director de la filial de Austria, se encargará de la zona de América que deja Cañete.
A pesar de que el cargo de director general adjunto al consejero delegado estará orgánicamente por encima de las direcciones generales, Inditex informó ayer de que todas las direcciones internacionales mantendrán su dependencia directa de Pablo Isla.
cincodias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario