Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 15 de mayo de 2008

La CE aprueba la compra de Telatlas por parte de TomTom.


A pesar que la compra de Teleatlas parecía haber quedado en suspenso, entre motivos, por la probable negativa de la CE de que TomTom se posicionara como una de las empresas líderes del sector con el control de la venta de dispositivos, software y con la de compra de Teleatlas, también de mapas, hoy ha dado permiso incondicional a dicha compra, por un valor de 2.900 millones de euros.

De esta forma TomTom ve cumplido uno de sus principales objetivos, después de desbancar a Garmin, que también estaba interesada en quedarse con Teleatlas, a base de subir el precio a pagar por acción.

Según la CE, es improvable que TomTom limite la venta de los mapas de Teleatlas una vez adquirida, ya que de ninguna forma les compensaría dejar de distribuirlos a cambio de ofrecerlos en exclusiva en sus productos, entre otras razones, porque hay una competencia claramente consolidada: Navteq.

Sin embargo lo que no ha tenido en cuenta la CE es si TomTom va a vender a terceras empresas las últimas versiones de sus mapas simultáneamente a cuando lo hagan ellos, o por el contrario se las van a quedar para uso exclusivamente propio. También queda en el aire la posibilidad de que TomTom incluya muchas más prestaciones en los mapas propios, restando competitividad al resto de fabricantes de navegadores y consolidándose como el principal proveedor de PNA a nivel mundial.

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo