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jueves, 8 de mayo de 2008

Inditex alcanza 93 tiendas en Asia con la apertura de dos Zara en Corea

La cadena textil Zara, principal enseña del grupo Inditex, abrirá mañana al público sus dos primeras tiendas en Corea, con las que la multinacional que preside Amancio Ortega sumará 93 establecimientos en la región Asia-Pacífico, informó hoy la compañía, que ya está presente en 69 países.


Europa Press
29/04/2008

Las primeras aperturas tienen lugar en Seúl, una de las ciudades más relevantes del continente asiático, tanto por la pujanza de su economía como por su población, que supera los diez millones de habitantes.

Una de las tiendas que inaugura Zara en la capital surcoreana está ubicada en Coex Mall, el principal centro comercial del distrito financiero de la ciudad, mientras que la segunda se sitúa en Young Plaza, uno de los grandes almacenes con mayor tráfico comercial de Corea y propiedad del Grupo Lotte, socio de Inditex en este país.

La firma española entra en el mercado coreano a través de una 'joint venture' con el Grupo Lotte, "el más importante operador de grandes almacenes en Corea y uno de los principales 'retailers' asiáticos", según aseguró. La 'joint venture' se ha constituido con una participación de Inditex del 80%, mientras que el 'partner' local cuenta con el 20% restante.

"Esta 'joint venture' facilitará el desarrollo de Zara en Corea por el importante conocimiento de Lotte de este mercado, así como por las oportunidades relativas a las nuevas ubicaciones comerciales", explicó el grupo de Amancio Ortega, que anunció que en los próximos meses abrirá un nuevo establecimiento bajo el formato Zara en Seúl, localizado en Myeondong, la principal avenida comercial de esta capital asiática.

Inditex prevé cerrar el presente ejercicio con cinco tiendas en Corea, unas aperturas que se enmarcan dentro del plan de expansión de la compañía en la región Asia-Pacífico, donde cuenta con una red de 93 tiendas.

Durante la presentación de resultados del ejercicio 2007 el pasado marzo, el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó que la recepción de la propuesta comercial del grupo ha sido "muy satisfactoria" en Asia, donde aprecia un "gran potencial a largo plazo para Inditex".

PRIORIDADES DE EXPANSION.

Así, la región Asia-Pacífico constituye la prioridad de Inditex en el crecimiento fuera de los mercados europeos, de modo que mantiene un objetivo de incremento de la superficie comercial en esta zona a un ritmo que duplique la media del grupo en todo el mundo.

En 2007, la multinacional elevó un 32% la superficie comercial en esta zona, con la apertura de 25 nuevas tiendas en los siete mercados en los que operaba: Japón, China, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Tailandia.

Desde el inicio del ejercicio 2008, ha inaugurado diez nuevas tiendas, en tanto que en los próximos meses prevé nuevas aperturas en Asia, con China, Japón y Corea como prioridades.

Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo, prevé la apertura durante el presente ejercicio de entre 560 y 640 nuevas tiendas, con una inversión cercana a 1.000 millones de euros. El grupo, con una cifra de negocio en 2007 de 9.435 millones de euros, tiene 3.824 establecimientos en 69 países de sus cadenas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home y emplea a más de 80.000 profesionales en todo el mundo.

finanzas.com

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