Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 30 de mayo de 2008

La 'Liga de Campeones' de 'Business Week'


El semanario económico norteamericano incluye a Inditex, BBVA, Gas Natural y Banco Popular entre las cincuenta compañías más eficientes de Europa desde el punto de vista financiero. La Bolsa de Alemania lidera la tabla, por delante de Nobel Biocare y Nokia.

Cuatro son los jinetes españoles que cabalgan hacia la conquista del continente europeo. Inditex, BBVA, Gas Natural y Banco Popular Español conforman la delantera ofensiva del equipo nacional en el ránking que el semanario económico Business Week elabora cada año y en el que distingue a las cincuenta empresas más importantes de Europa (European Business Week 50).

En esta edición, BBVA y Gas Natural se unen al dúo formado por Inditex y Banco Popular, ya veteranas en esta clasificación. La representación española, a pesar de duplicarse, se mantiene a una distancia considerable de países como Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia o Bélgica, que acaparan los primeros puestos de la lista y concentran el mayor número de empresas seleccionadas.

Business Week se ha basado, fundamentalmente, en dos parámetros financieros, para confeccionar la clasificación de las empresas top de Europa: la rentabilidad media del capital y el crecimiento experimentado en la facturación en los últimos tres ejercicios. Otra novedad es la comparación de cada empresa con las compañías de su sector, lo que permite identificar a aquéllas cuyo rendimiento destaca frente a sus competidoras.

expansion.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo