Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 18 de mayo de 2008

Las compañías trabajan por hacer más accesible la fibra de carbono


La fibra de carbono en los vehículos ofrece numerosas ventajas, siendo la más importante la reducción de peso. Al contar con menos peso, se consigue unas mayores prestaciones, menor consumo, menores emisiones, y más efectividad del vehículo.

El principal problema de la fibra de carbono a día de hoy es su alto precio, debido a su costosa producción y la disponibilidad tan limitada que tiene. Esto hace que prácticamente sólo los deportivos de alta gama puedan contar con partes de su carrocería en este material, debido al alto precio que tiene. Ahora, los tres principales fabricantes de fibra de carbono de origen japonés, esperan que durante los próximos años, con la bajada del precio del acero así como una mejora en el desarrollo de los moldes (que permitan reducir el tiempo de su fabricación), podría hacer que su precio lo haga mucho más asequible.

Al hacerlo más asequible, podría extenderse su uso a coches generalistas, pudiendo disfrutar también de los beneficios de este algo material que a día de hoy es sólo exclusivo de los deportivos de alta gama.

Vía: Autoblog.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo