Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 23 de mayo de 2008

Isla ajusta la cúpula de Inditex tras la salida de su segundo director general en cinco meses

Inditex vuelve a tener novedades en su cúpula directiva. Y como ocurre en muchas ocasiones, el movimiento realizado por su vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, puede tener diferentes lecturas. Los hechos, comunicados ayer a la CNMV, hacen referencia a la salida del director general de Internacional, Agustín García Poveda, así como el nombramiento como director general adjunto a Ramón Reñón, responsable del área de Expansión.

Curiosamente, estos cambios no son los únicos ocurrido en la alta dirección de Inditex en los últimos meses. A finales de 2007, el director general de Recursos Humanos, José María Druet, procedente dos años antes de Hannover Manufacturing, abandonó la compañía. Su paso por la multinacional con sede en Arteixo fue efímero, dado que aterrizó en La Coruña en septiembre de 2005 como integrante del nuevo equipo del recién llegado Pablo Isla.

En la rotación actual, los dos protagonistas principales son dos históricos de la casa. En el caso del saliente García Poveda, llegó a ser director general adjunto de José María Castellano, aunque con la incorporación de Isla pasó a asumir la dirección general Internacional. En el caso de Reñón, también procedente del staff directivo que hizo carrera bajo la dirección de Castellano, su nombramiento como adjunto no le reportará más tareas ejecutivas.

Igual que ocurrió con Druet, la salida de García Poveda también obedece a “motivos personales”, aunque ahora su marcha ha sido aprovechada por Isla para realizar un ajuste de mayor calado en la cúpula de Inditex. La salida del antiguo director general de RRHH, que fue reemplazado por Begoña López, una ejecutiva de la casa, pasó totalmente desapercibida. De hecho, sólo tuvo eco informativo en un diario gallego.

Impulso generacional

Igual que la vieja guardia de Inditex sale, las nuevas caras ejecutivas van ocupando puestos de mayor responsabilidad. Entre los nuevos promocionados se encuentran Álvaro Cañete, de 45 años y con cinco dentro de la compañía, donde era hasta la fecha director internacional para América, que pasará a ocupar la Dirección Internacional de Europa, en sustitución del propio García-Poveda.

Otro de los ascensos corresponde al joven Ignacio Alija, de 36 años y con cuatro de antigüedad en Inditex, que pasa a ocuparse de la Dirección Internacional de América después de haberse rodado por la filial de Centroeuropa. La otra dirección geográfica, correspondiente a Asia, sigue al frente de Iván Barberá. De esta manera, Isla lleva a cabo un notable impulso generacional a la alta dirección del grupo textil presidido por Amancio Ortega.

cotizalia.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo