Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 4 de abril de 2008

Audi R8 V12 TDI: la decisión final se tomará en unos meses

Finalmente, el Audi R8 V12 TDI entra en la recta final. Han pasado ya algunos meses desde que la versión inicial se presentase en el salón de Detroit, y después de ver su segunda fase en rojo Le Mans, todo parece haber cogido un color… y un final.

En las últimas semanas corrió la confirmación de que Audi iba a usar el V8 TDI de 4.2 litros en vez del V12, ya que así habría menos emisiones y no haría tanto la competencia al R8 V10, pero… sigue sin haber nada claro. El hecho de que el R8 diésel tenga éxito depende de si es tan radical como ha sido hasta ahora. Si se usa un pequeño V8 los clientes irán más a por el gasolina estándar, ya que éste no tendrá ningún encanto.

Considerando que realmente el V12 TDI y el V10 gasolina no serían rivales entre sí… ¿por qué no? Quizás el único gran obstáculo que frene a Audi sea el hecho de las normas anticontaminación que se avecinan en EEUU y en el viejo continente. Una cosa parece estar clara: el R8 TDI existirá. Ahora, sólo queda esperar a ver si Audi se tira a la piscina, o sólo se moja las piernas.

Vía: Motor Authority

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo