Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 3 de abril de 2008

Inditex celebra sus resultados con una revalorización del 8,7%

Las acciones del grupo gallego han festejado en Bolsa las cuentas anuales presentadas ayer por la compañía, convirtiéndose en las mejores del Ibex 35. Los títulos de Inditex han despedido la sesión en 38,24 euros tras ganar un 8,7%.

Más vale tarde que nunca. El grupo textil gallego ha celebrado hoy los resultados de 2007 presentados ayer gracias a la buena acogida de estas cuentas por parte de los analistas.

La compañía gallega anunció ayer que durante 2007 registró un beneficio neto de 1.250 millones de euros, lo que implica unc recimiento del 25% frente a la cifra alcanzada durante el ejercicio anterior.

"Los resultados de Inditex fueron sólidos y la subida de hoy está reflejando que el castigo que había sufrido el grupo textil era excesivo", ha explicado Paula Albarrán, analista de Espírito Santo.

“Es cierto que el consumo en España se está desacelerando pero incluso en este escenario no había razón para que la cotización se situara en los 35 euros”, ha añadido la experta de la firma lusa.

Para la analista “el hecho de que Inditex adelantara que las ventas han crecido un 17% en las siete primeras semanas del año demuestra que al menos no están sufriendo de momento esta desaceleración (del consumo)”.

Espirito Santo no ha sido la única entidad que ha aplaudido los resultados del grupo gallego. El banco suizo UBS ha elevado el precio objetivo para la compañía desde 36 a 39 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 4% respecto a precios actuales de cotización.

Por su parte, Citigroup bajó el precio a 45 euros desde los 54 euros anteriores pero tenía una valoración de comprar sobre la compañía.

Las ganancias de hoy han servido a la compañía textil para reducir sus pérdidas anuales al 10,57%.


CincoDías.com / Agencias / MADRID (01-04-2008)

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo