Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

sábado, 19 de abril de 2008

H&M se instala en la antigua sede de Ono en la Diagonal


La antigua sede de Auna y Ono en la Diagonal de Barcelona ya tiene inquilino. A pesar de tratarse de superficie de oficinas, el gigante sueco de distribución textil H&M será el nuevo vecino del edificio. La compañía ha alquilado 2.500 metros cuadrados, en una operación asesorada por CB Richard Ellis.



El máximo rival de Inditex lleva años esperando para instalarse en la parte alta de la ciudad. Con una red de 81 tiendas en España –seis de ellas en Barcelona–, la compañía hacía cola para encontrar un hueco en el centro comercial L’illa Diagonal, propiedad de Axa-Winterthur y Sacresa. El complejo, con locales comerciales de tamaño reducido –salvo excepciones como los que ocupan Sfera (El Corte Inglés), Fnac y Decathlon–, tuvo que esperar hasta su ampliación de 2007 para poder hacer una oferta a H&M. Pero, según fuentes del mercado, a la cadena sueca no le gustó el local que le ofrecieron y decidió renunciar a L’illa, el centro comercial de Barcelona con mayor afluencia de público.

Entonces apareció el llamado edificio Ono, por el que Emesa –sociedada patrimonial de la familia Cuatrecasas– pagó a Mapfre 45 millones de euros en 2003. A pesar de que los propietarios del inmueble eran reticentes a cambiar oficinas por superficie comercial, el gran volumen de metros cuadrados alquilado por el grupo de moda hizo cambiar de opinión a Cuatrecasas. H&M, que ganó 1.439 millones de euros en 2007, abrirá un establecimiento de tres plantas, en las que venderá moda femenina, masculina e infantil a partir de septiembre.

expansion.com - Pilar Riaño. Barcelona

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo