Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 27 de abril de 2008

El Parlamento Europeo ultima la puesta en órbita de Galileo

Bastante más tarde de lo previsto, tras fallidas negociaciones con el sector privado, y con más problemas de los deseados por todos los implicados, la Comisión de Industria del Parlamento Europeo ha dado luz verde a Galileo, sistema de posicionamiento europeo a través de satélite que va a competir directamente con el GPS estadounidense y que al igual que éste también también tendrá usos militares.

En este multimillonario proyecto está previsto que se inviertan cerca de 3.500 millones de euros, cantidad aprobada por los 27 ministros de Transporte de los países miembros con el beneplácito de la Comisión Europea, que ya recomendó hace un par de años que Galileo se cubriera exclusivamente con fondos públicos.

"Es importante que Europa disponga de su propia tecnología", asegura Anne E. Jensen, diputada danesa, recordando que "sin el apoyo del Parlamento Europeo, Galileo no hubiera sido posible". Galileo dispondrá de 30 satélites situados en tres órbitas diferentes a una altitud aproximada de 25.000 km. Estarán equipados con relojes atómicos gracias a los cuales se va a poder determinar la posición de cualquier objeto estático o en movimiento con una precisión de un metro.

La puesta en marcha de Galileo está prevista para el 2013.

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo