Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 24 de abril de 2008

Inditex se queda pequeño: ampliará sus centros logísticos para abordar su gran crecimiento


El gran crecimiento de Inditex hace que sus instalaciones se le queden pequeñas
.




La firma de moda gallega ha empezado las obras de ampliación en su mayor centro logístico, el de Meco en Madrid, abierto hace tan solo un año. Pero no es el único, también ha iniciado y prepara ampliar las plataformas de Plaza en Zaragoza, A Coruña en Narón, y Tordera en Barcelona. El grupo con sede en Arteixo no descarta establecer una plataforma logística en Asia a medio plazo.

La plataforma logística de Meco en Madrid es uno de los centro de distribución más grande con los que cuenta Inditex, pero no es suficiente para dar abasto a las necesidades del grupo textil. Por ello, acaba de iniciar la obra civil para ampliar su superficie en 25.000 metros cuadrados más, es decir, contará con un 14% más de superficie. En total la firma dispondrá de 205.000 metros cuadrados de plataforma logística.

La parcela donde se sitúa el centro logístico se adquirió a la empresa pública Arpegio. Su puesta en marcha, en la que se han invertido 100 millones de euros, ha generado 1.500 puestos directos y 2.800 indirectos. El centro cuenta con 120 muelles de descarga que mueven cien millones de prendas.

Pero no son los únicos espacios que necesitan ampliación para que la compañía pueda cumplir con su previsión de nuevas aperturas, casi dos tiendas al día. La firma gallega también va a iniciar las obras en el centro logístico Plaza, ubicado en Zaragoza. Aquí, Inditex necesita aumentar en un 33% su espacio logístico. En concreto, en 40.000 nuevos metros cuadrados, lo que dejará su superficie total en 160.000 metros cuadrados. Otro de los centros que se ampliarán será el de A Coruña, situado en el municipio de Narón, que se dotará con 8.000 nuevos metros cuadrados.

La plataforma logística del grupo Inditex en Tordera (Barcelona), unos terrenos a caballo entre este municipio y el de Palafox, también será incrementada. En este caso se levantará una nueva nave, en este caso dentro del término municipal de Palafox, aunque el complejo queda integrado en el mismo centro logístico. Es aquí donde Massimo Dutti y Oysho tienen su base de operaciones logísticas.

Ventas a menor ritmo

El grupo textil Inditex ganó 1.250 millones de euros en 2007, el 25% más que en el ejercicio anterior, cuando llegó a los 1.002 millones de euros de 2006. La cifra de negocio en 2007 fue de 9.435 millones de euros, el 15% más que en 2006. La firma propiedad de Amancio Ortega abrió 560 nuevos locales, un 80% de ellas fuera de España. No obstante, se trata del menor crecimiento de la facturación desde al menos 1997.

El grupo invirtió 942 millones de euros. La mayor parte de esas inversiones se dedicó a la apertura de nuevas tiendas, con lo que la compañía cuenta ya con un total de 3.691 establecimientos en 68 países, cuatro más que el año anterior, en Croacia, Colombia, Guatemala y Omán. También destacan las inversiones para la nueva plataforma logística de Meco, en Madrid, y al incremento de capacidad del resto de las plataformas existentes.


bolsacinco.com - Concha Rubio :: 22/04/2008 ::

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo