Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 4 de abril de 2008

Todo acerca de las novedades de Windows Mobile 6.1 anunciadas por Microsoft

Algunos detalles de las novedades que incorpora la versión de Windows Mobile 6.1, y que dado el interés que pudiera tener entre la comunidad Pocket PC, pasamos a reproducir íntegramente:


INICIO


Getting Started Center
Este Centro de Instalación ayuda a los usuarios a utilizar las tareas básicas del teléfono durante los primeros 10 días. Getting Started muestra cómo instalar tareas importantes, como la fecha y el tiempo, el correo electrónico personal y corporativo, contraseñas de seguridad, Bluetooth, tonos del teléfono así como la posibilidad de transferir música desde el PC.

PERSONALIZACION

Pantalla Hoy con panel deslizante
Windows Mobile 6.1 permite a las personas llegar a la información que necesitan de forma sencilla. Una de las primeras cosas que los usuarios notarán es el nuevo interface de la pantalla hoy. El panel deslizante ofrece información de forma rápida y de un vistazo del reloj, los avisos (incluyendo correo de voz, llamadas perdidas y mensajes de texto), correo electrónico, citas, música y, opcionalmente, Windows Live para Windows Mobile. Además, una vez que se presiona el menú de Inicio, se observará que está ahora reorganizado para mostrar los programas y aplicaciones que se han utilizado recientemente, permitiendo un acceso más rápido. La vista de las aplicaciones más utilizadas recientemente se puede quitar si se desea del panel de la pantalla hoy.

MEJORAS DE MENSAJERÍA

SMS encadenados
Windows Mobile 6.1 permite ver series de mensajes cortos encadenados de un vistazo, lo que acorta el tiempo de búsqueda y proporciona un acceso rápido al histórico de la conversación. Estas entradas también muestran los detalles de contacto y además, los nombres de contacto están hipervinculados, lo que permite responder inmediatamente vía SMS, llamada o correo electrónico.

Funcionalidad de multiselección
En mensajería, los usuarios ahora podrán seleccionar múltiples correos electrónicos o mensajes de texto de la vista de Lista y permitirá realizar varias acciones en masa: borrar, mover, marcar como leído o no leído, y señalar mensajes para seguimiento. En la vista de Contactos, se puede seleccionar una parte o todo para borrar múltiples contactos de una vez. Esta característica también se podrá utilizar para mensajes o contactos múltiples con una búsqueda avanzada por filtros.

Tecnología Direct Push
El proceso de sincronización remoto de los dispositivos basados en Windows Mobile 6.1 ha sido mejorado con Exchange Server 2007 Service Pack 1 (SP1). La arquitectura de sincronización ha sido rediseñada para reducir el ancho de banda en hasta un 60% y mejorar el tiempo de la batería en hasta un 33% (según las pruebas realizadas comparando dispositivos Windows Mobile 6 y Windows Mobile 6.1).

PRODUCTIVIDAD

Cortar, Copiar y Pegar
Con dispositivos Windows Mobile 6.1 de pantalla no táctil, ahora se puede seleccionar, cortar, copiar y pegar texto, lo que mejora significativamente la experiencia de usuario. Esta funcionalidad estará disponible para componer mensajes electrónicos en Microsoft Office Outlook Mobile, para SMS y para trabajar con campos editables en Internet Explorer Mobile. Esta característica estaba antes sólo disponible en dispositivos Windows Mobile con pantallas táctiles.

Aplicación de Gestión de Tareas
Windows Mobile 6.1 añade un Gestor de Tareas para ayudar a los usuarios a manejar y controlar mejor la memoria y la batería de sus dispositivos al permitirles cerrar y conectar con aplicaciones y programas. También podrán ver el rendimiento general de los datos relativos a la memoria del dispositivo y el uso de la CPU. Por ejemplo, si una persona quiere escuchar música utilizando Windows Media Player Mobile a la vez que utiliza otras aplicaciones, un mensaje aparecerá notificando la insuficiencia de memoria para poner en marcha el reproductor. Utilizando el Gestor de Tareas, el usuario puede navegar rápidamente a través de la lista de aplicaciones que están funcionando en su dispositivo, para así salirse de aquellas que sean innecesarias y liberar de esta manera memoria.

Live Search para Windows Mobile
Live Search es una aplicación opcional para la memoria ROM que los fabricantes deciden si quieren incluirla en los dispositivos basados en Windows Mobile 6.1. Live Search para Windows Mobile ayuda a los usuarios a buscar y encontrar destinos y contenido. Como ejemplos se puede buscar información de restaurantes, carteleras de cine, información de tráfico, callejeros o los precios más baratos de la gasolina en la ciudad.

Mejoras de Internet Explorer Mobile
Internet Explorer Mobile mejora la capacidad de los usuarios de navegar en una página en concreto de la Web. Pueden seleccionar una porción de una página para ver mejor el contenido para después volver al tamaño estándar de visionado. Una vez que un usuario ha accedido a una página Web en particular, se puede mover la herramienta de selección sobre esa sección para verlo más cerca.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo