Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 27 de abril de 2008

Llega Merco 2008 con cambios importantes en las primeras posiciones

Este ranking anual que analiza la reputación corporativa de las empresas españolas y empresarios presenta este año un cambio en el primer puesto. Victoria incuestionable de nuestro buque insignia del sector textil haciendo doblete, nada menos: Inditex, que desbanca al El Corte Inglés como empresa con mayor reputación, y Amancio Ortega, que se erige como el empresario de mayor prestigio. El Fundador de Inditex lleva seis años liderando esta clasificación.

La última edición del ranking Monitor de Reputación Corporativa 2008 conocido como Merco 2008 volvió a desvelar quienes son las empresas y empresarios más valorados en España. Este año el galardón ha recaído por partida doble sobre Inditex, ya que el grupo textil ocupa el número uno en el ámbito empresarial (mercoEmpresa) y su presidente y fundador, Amancio Ortega, en la categoría personal llamada mercoLíder.

Amancio Ortega, el directivo más valorado

Inditex sigue triunfando en el apartado personal donde Amancio Ortega encabeza por sexto año consecutivo la clasificación MercoLíderes. Villafañe explica que en este caso se mide la reputación de los líderes, un apartado donde el fundador de la textil gallega no tiene parangón. Le siguen el presidente de Santander Emilio Botín y su homólogo en Telefónica, César Alierta. Se trata, en cualquier caso de los ‘pesos pesados’ del panorama corporativo español. En cuarta posición se sitúa Isidro Álvares, de El Corte Inglés, por delante de Antonio Brufau, de Repsol YPF, que se encuentra en quinto puesto. Además, Francisco González (BVA), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Isidre Fainé (La Caixa), Juan Roig (Mercadona) Amparo Moraleda (IBM) competan las diez primera plazas.

Aunque hay notables cambios en la clasificación de 2008 lo que no cambia es la presencia femenina, reducida a un total de siete. Sin embargo, lo que sí se ha producido es un buen ascenso por parte de Esther Koplowitz, que sube 27 posiciones para alcanzar el decimonoveno puesto y Rosa García, de Microsoft, que asciende 12 escalones hasta el puesto 22.


aprendemas.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo