Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 3 de abril de 2008

Inditex puede mantener sus múltiplos a lo largo del tiempo

Apuntan a la bonanza en el crecimiento de ventas comparables

Los analistas de Citigroup reiteran su recomendación de comprar Inditex tras los resultados publicados ayer por la textil gallega. Reconocen que puede mantener sus múltiplos a lo largo del tiempo, a pesar de que no existen indicadores de madurez estructural significativos y a pesar de la ralentización del consumo en España. La debilidad del mercado les ha llevado a rebajar su precio objetivo de los 54 a los 45 euros, aunque creen que podrá mantener el múltiplo de 20x PE hasta enero del próximo año.

Lo que sí mantienen intacta es su previsión de BPA’2009 en los 2,29 euros, gracias a la combinación de una previsión invariable de ventas comparables, un crecimiento mayor en la superficie del grupo, y un margen bruto plano. Aseguran, además, que el crecimiento del 5% en las ventas comparables de las primeras siete semanas es muy impresionante y ofrece potencial para una mejora de previsiones de las ventas comparables 2008/09.

Finalmente, afirman que como consecuencia del plan Reduce 3, Inditex ha cerrado el ‘hueco’ de 300 pb que tenía entre su crecimiento de ventas y su crecimiento de costes, y ahora parece capaz de mantener plano su ratio coste/ventas incluso en un entorno de ventas comparables más débil. El único punto negativo es la previsión de apertura de tiendas, que se sitúa en niveles mínimos, muy lejos de alcanzar el 15% de aumento en la superficie que ha anunciado el grupo.

Inditex mantiene el liderato del Ibex35.

MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS)

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo