Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

sábado, 19 de abril de 2008

Presentamos el reportaje del GPS datalogger BT-Q1000P


Sales de excursión el fin de semana. Te llevas la cámara de fotos y tu nuevo GPS Q1000P. Lo pones en marcha y empiezas a andar sin preocuparte de nada más. Ves una vieja ermita a la que haces una foto, y simultáneamente grabas tu posición en el GPS apretando sólo un botón. Sigues la ruta y sacas varias fotos más, además de registrar contínuamente el camino que vas recorriendo. Ves un cruce que decides grabar para posteriormente saber dónde hubieras ido por el otro camino. Llegas a casa agotado, conectas el GPS a tu ordenador, descargas el track, descargas también las fotos de tu cámara y las georeferencias gracias a los datos almacenados en el GPS, visualizas el track en Google Maps y después recreas ese track a tiempo real en una animación 3D en CompeGPS.

Todo esto y mucho más es posible gracias a un producto que aunque no es el primero en hacerlo del mercado, ni aporta excesivas novedades respecto a modelos anteriores, pero que en el apartado software sí ha sufrido una profunda remodelación tal y como nos cuenta Antonio Tijeras en el reportaje que ha elaborado del BT-Q1000P, receptor GPS que guarda todos los datos del recorrido para poder ser consultados y analizados posteriormente en el ordenador.

Este receptor no se recomienda tanto a quien necesite un GPS para usarlo exclusivamente con TomTom o sucedáneos, o para quien salga a caminar con el conjunto de PDA+GPS. Pero sin embargo si lo que necesitas es un GPS con buena sensibilidad, absolutamente autónomo para grabar rutas y con una duración de batería más que buena, tu GPS es el BT-Q1000P. Si aún no estás del todo convencido, accede desde aquí al reportaje que Antonio Tijeras ha elaborado gracias a gpsparatodos.com, que nos ha cedido amablemente una unidad para la ocasión.

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo