A estas alturas, nadie duda del poder para los negocios de Amancio Ortega, que convierte en oro casi todo lo que toca. Después del éxito cosechado con sus ocho marcas (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Kiddy’s Class) se ha decidido por lanzar una nueva cadena de moda.
Uterque, que así se llamará este nuevo concepto comercial, estará dedicado a los amantes de los complementos, los accesorios y el calzado. Sus primeras tiendas estarán a disposición del cliente en verano y se prevé que durante este ejercicio 2008 se podrían llegar a inaugurar entre 20 y 30 establecimientos de la nueva firma.
El objetivo es que este nuevo negocio incremente aún más la facturación de Inditex, que registró un beneficio neto de 1.250 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2007-2008 (del 1 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008), lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.
El total de sus ventas se situó en 9.435 millones de euros, lo que representa un incremento del 15%, impulsadas tanto por la gran evolución de las ventas en las tiendas, que fue del 5% en el conjunto del ejercicio, como por la nueva superficie comercial, con 560 nuevas aperturas.
Estas nuevas inauguraciones han hecho que Inditex haya alcanzado un total de 3.691 establecimientos en 68 países (1.114 son de su marca insignia, Zara). De ellos, un 80% están ubicados en España, aunque las ventas en las tiendas internacionales se ha elevado hasta el 62,5%, frente al 60,4% del año anterior.
Esto ha sido posible gracias a que el grupo ha desarrollado un ambicioso plan de expansión, dirigido tanto a la consolidación de la presencia comercial en los principales mercados europeos como al crecimiento en áreas de fuerte potencial, como el Este de Europa y Rusia o la región de Asia-Pacífico.
En cuanto al empleo, el grupo presidido por Amancio Ortega cerró el ejercicio con una plantilla de 79.517 trabajadores, después de crear 10.277 nuevos empleos.
Grandes planes para este año
Inditex prevé invertir este año unos 1.000 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y la reforma de las ya existentes. En total, se prevé la inauguración de entre 560 y 640 nuevas tiendas.
En concreto, el incremento de la superficie comercial previsto para 2008 es de 290.000 metros cuadrados. Como zonas prioritarias de expansión se han establecido los mercados europeos y la región de Asia-Pacífico. De hecho, el 85% de la nueva superficie comercial corresponderá a tiendas internacionales, por lo que el Grupo tiene previsto iniciar su actividad en cuatro nuevos mercados: Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro.
tormo.com
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