Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 13 de abril de 2008

Inditex negocia entrar en India a medio plazo de la mano de socios locales

Inditex tiene el mercado indio en el punto de mira. El responsable del grupo en Asia y Pacífico, Iván Barberá, anunció el viernes que Inditex prevé desembarcar en este mercado 'a medio plazo'. Barberá, en una ponencia en el marco del World Retail Congress, afirmó que Inditex 'no tiene prisa' para entrar en el país, aunque puntualizó que 'ahora existe una oportunidad'.

Barberá señaló que el grupo preparará su entrada en el gigante asiático a lo largo de este ejercicio, aunque eludió fijar una fecha concreta. Para que sus planes puedan materializarse, la firma española está en contacto con diversos socios potenciales. Según la legislación local, una compañía extranjera no puede ostentar más del 51% de la participación en una empresa que opere en el país.

Inditex percibe España, China, Corea y Japón como mercados prioritarios. El grupo, que tiene en Zara su marca bandera, abrirá su primera tienda en Corea 'en tres semanas'. En este mercado, proyectan llevar a cabo dos nuevas aperturas. Por otro lado, Inditex también cuenta con planes de desarrollo en Egipto así como en la República de Montenegro, donde irrumpirá el próximo mes septiembre.


Cinco Días / BARCELONA (12-04-2008)

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo